Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Entel invertirá $us 60 MM en tendido de fibra óptica

Entel invertirá $us 60 MM en tendido de fibra óptica

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Óscar Coca, informó el jueves que se prevé invertir entre 40 y 60 millones de dólares para tender fibra óptica submarina hacia el océano Pacífico, por Perú, para abaratar costos de internet y ampliar la velocidad de esos servicios.

Según Coca, para el 8 de agosto se tiene prevista una reunión entre autoridades de Bolivia y Perú para abordar ese tema.

"El 8 de agosto tenemos una reunión con el Ministro de Obras Públicas en Perú para tratar el tema.

Como es un hecho internacional, es más complejo que sólo hacer obras nacionales, pero eso está en pie y eso es un objetivo que nos hemos propuesto y ENTEL sí o sí estará conectado al cable submarino”, sustentó.

Precisó que hasta finales de año se prevé comenzar a extender la fibra óptica submarina. "Es un reto y estamos trabajando para eso y eso demorará más o menos un año. Con eso haremos dos cosas, mejoramos la velocidad del servicio y segundo vamos a rebajar tarifas”, subrayó.

En el II Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú, que se realizó en noviembre de 2016 en la ciudad de Sucre, el Gobierno de Perú expresó su predisposición de dar facilidades a Bolivia para que acceda a la fibra óptica del Pacífico.

La fibra óptica es el medio de transmisión por excelencia, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas y se utiliza ampliamente en telecomunicaciones, ya que permite enviar gran cantidad de datos a largas distancias, con velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net