Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La Haya: Veltzé comparte ideas jurídicas en Foro Mundial

La Haya: Veltzé comparte ideas jurídicas en Foro Mundial

"Compartiendo experiencias sobre Pluralismo Jurídico y su importancia global”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) , Eduardo Rodríguez Veltzé.

El expresidente (2005) informó que compartió sus experiencias sobre el pluralismo jurídico en el V Foro Mundial de Justicia, que se realizó del 10 al 13 de julio en La Haya, Países Bajos.

El Foro Mundial de Justicia es un evento en el que los participantes abordan el Estado de Derecho y comparten experiencias jurídicas de sus regiones.

El foro reúne a líderes mundiales y comunitarios para compartir ideas, explorar estrategias y desarrollar soluciones para promover la paz, la equidad y las oportunidades en el mundo.

Rodríguez Veltzé fue nombrado agente de la demanda marítima por el presidente Evo Morales el 3 de abril de 2013, con el fin de que represente a Bolivia en la demanda contra Chile, que busca consolidar un acceso soberano a las costas del Océano Pacífico. Por disposición presidencial, el juristas también está a cargo de la contrademanda por las aguas del manantial Silala.

En 1999, Rodríguez asumió el cargo de ministro de la Corte Suprema. Estuvo en el puesto hasta el 10 de junio de 2005, cuando debió asumir como presidente interino luego de la dimisión de Carlos D. Mesa.

Ya en el Gobierno, llamó a elecciones presidenciales anticipadas en diciembre de 2005. De esos comicios, resultó electo Morales, a quien Rodríguez entregó la banda presidencial el 22 de enero de 2006.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net