Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Arce Catacora estima que en 4 meses estará recuperado

Arce Catacora estima que en 4 meses estará recuperado

Perdió un poco de peso en los 21 días que estuvo en Brasil, en un tratamiento médico, pero ayer reapareció en público en un acto en el Banco Central. El exministro de Economía Luis Arce Catacora dijo que su recuperación duraría al menos cuatro meses y si el presidente Evo Morales le pide retornar él con gusto lo hará.

"Mi mayor deseo es recuperarme porque estoy en mal estado de salud, es imposible que pueda seguir trabajando. Lo primero es lo primero, vamos a recuperarnos estoy empeñado en que tengamos éxito; si el Presidente requiere mis servicios (estaré) más que contento de apoyarlo y de seguir trabajando”, dijo en un contacto con los periodistas.

El 24 de junio, el Ministro más antiguo en los 11 años de gobierno de Morales pidió una licencia médica para viajar a Brasil a realizarse un tratamiento médico. Sin especificar su dolencia, afirmó entonces que se ausentará por "bastante tiempo”.

Su salida abrupta del cargo generó una serie de especulaciones respecto a la dolencia que le aqueja y actualmente continúa siendo un asunto reservado.

Ayer, el exministro de Economía y catedrático del Presidente en cuestiones económicas del país fue condecorado con el Galardón Illimani de Oro por la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz. El acto se llevó a cabo en instalaciones del Banco Central de Bolivia (BCB).

La presencia del "hombre fuerte” del gabinete de Morales en ese evento sorprendió a los presentes y se robó la atención.

Con su habitual traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, y de lentes, Arce Catacora conversó amablemente con los periodistas sobre su tratamiento médico, dijo que fue exitoso aunque todavía resta por cumplir algunos ciclos que durarán entre tres a cuatro meses más.

"Estaré en tratamiento entre La Paz y Brasil para poder completar y recuperarme del todo”, explicó.

Al ser consultado respecto a la enfermedad que padece se limitó a responder: "diagnóstico reservado, ya no soy un hombre público”.

¿Ya se hizo una cirugía? El otrora colaborador del Presidente dijo que "todavía no” y los periodistas insistieron para conocer que quizás su tratamiento se debe al fuerte trabajo al frente del Ministerio de Economía.

Arce Catacora respondió: "es natural, el estrés que empieza a afectar, así nomás es uno, no es máquina, se daña nomás el cuerpo humano...”.

También descartó que su dolencia tenga que ver con la cirugía que le practicaron hace dos años en el hospital Gastroenterológico Boliviano Japonés para sacarle la vesícula. "No tiene nada que ver con eso”, dijo.

En los 11 años que estuvo al frente de la cartera económica se registró un crecimiento económico importante y su gestión fue marcada por la estabilidad, según el sector empresarial.

"Cuando esté restablecido vamos a volver” dijo la exautoridad entre risas cuando fue consultada si volverá a ocupar el cargo de ministro de Economía.

Arce Catacora, también conocido como Súper Luchito, fue reemplazado por Mario Guillén, quien antes de la renuncia del estrecho colaborador de Morales se desempeñaba como viceministro de Pensiones y Seguros.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net