Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Fiscalizarán más a YPFB con control del directorio

Fiscalizarán más a YPFB con control del directorio

La decisión de dejar la presidencia del directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en manos del Ministerio de Hidrocarburos apunta a controlar y fiscalizar mejor a la estatal petrolera desde el Gobierno, informó el ministro del área, Luis Sánchez.

"Es parte de la reingeniería del sector que la aplicamos desde hace dos años (...) A partir de eso ustedes ya conocen la reingeniería en YPFB, parte de ello es que el ministro o la ministra pueda ser presidente del directorio de YPFB, porque la política del sector la maneja el ministerio y en esa política tiene que tener un cumplimiento, control y una fiscalización”, aseguró.

Según la autoridad, anteriormente se tenía una YPFB autónoma, pero ahora debe seguir el marco de las políticas de Estado como la soberanía energética, la universalización de los recursos energéticos e industrialización.

Sánchez agregó que una vez aprobada la norma, en 90 a 120 días, se modificará el estatuto.

Página Siete informó el 28 de junio que mediante el proyecto de Ley 255-17 de modificación del parágrafo III del artículo 22 de la Ley 3058 de Hidrocarburos se planteó que el presidente ejecutivo sea la máxima autoridad ejecutiva de YPFB. Pero la conformación y la presidencia del directorio serán definidos en los estatutos de YPFB.

La propuesta fue planteada tras el escándalo del caso taladros. El objetivo es desconcentrar el control de YPFB.

Los alcances

Control El martes por la tarde, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que se realizará un ajuste a los estatutos de YPFB, modificación que está orientada a otorgar al Ministro de Hidrocarburos la competencia de presidir el directorio de la estatal petrolera.
Tareas El directorio de YPFB tendrá los mismos integrantes, pero éstos no sólo se dedicarán a aprobar contratos, sino tendrán la misión de repensar todo el negocio del sector, según el ministro Sánchez.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net