Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Archondo informará a la Fiscalía que vive en México

Archondo informará a la Fiscalía que vive en México

El periodista y académico Rafael Archondo presentará ante la Fiscalía de La Paz, a través de su representante legal, un memorial indicando su domicilio actual en la ciudad de Puebla, México, dentro del proceso de investigación que se le sigue a pedido del Viceministerio de Transparencia, en relación con el cargo que ocupó por nombramiento como embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) entre el 2011 y 2012.

La actuación judicial responde a la denuncia de tipo penal que reactivó el viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, en contra de Archondo, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y anticipación, y prolongación de funciones. Dentro del mismo proceso también fue denunciado su antecesor ante la ONU, el director de Fundación Solón, Pablo Solón, activista por los derechos ambientales, quien alertó de las graves consecuencias que ocasionaría las megarepresas de El Bala y Chepete.

"El lunes presento, a través de mi abogado, un memorial informando dónde vivo”, señaló Archondo desde México, quien anticipó que tendrán que citarlo por la vía diplomática si requieren sus declaraciones, pues no está en condiciones de asumir un posible proceso penal a distancia.

En el memorial Archondo especifica que vivió en Bolivia hasta el 2015 para irse a México, que retornó por unos días el año 2016 para luego salir nuevamente a su actual radicatoria que es Puebla, donde vive junto a su familia. El periodista y docente boliviano cuenta con tarjeta de residencia porque es profesor de una prestigiosa universidad mexicana.
Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net