Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Mesa: “La decisión del Presidente fue la adecuada”

Mesa: “La decisión del Presidente fue la adecuada”

El expresidente Carlos D. Mesa elogió la decisión que tomó el presidente Evo Morales de liberar a los dos carabineros chilenos que ingresaron al país el pasado viernes.

"La decisión del Presidente fue la adecuada. Es así como deben resolverse estos incidentes de frontera”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, también destacó la determinación que se asumió para devolver a los carabineros a su país.

"El presidente @evoespueblo ha dado una importante lección de humanidad, fraternidad, solidaridad, diplomacia, cooperación e integración”, dijo Llorenti.

En cambio el canciller chileno, Heraldo Muñoz, sostuvo que "si algo hay valioso y que uno puede rescatar de este episodio y que nos complace mucho es que el Gobierno boliviano esté dispuesto a reunirse con Chile para tratar todos estos problemas fronterizos”.

El 19 de marzo de este año, nueve funcionarios de Bolivia, dos militares y siete funcionarios de Aduana, fueron capturados por carabineros de Chile en un incidente fronterizo. El caso fue judicializado. Los nueve fueron sentenciados a tres años de cárcel y el pago de una multa de alrededor de 50.000 dólares.

Sin embargo, a pedido de la defensa boliviana, después de más de 100 días de privación de libertad fueron expulsados de Chile. El pasado viernes, dos carabineros ingresaron a Bolivia y también fueron detenidos, el domingo pasado el Gobierno devolvió a ambos funcionarios a su país sin la necesidad de que sean sometidos a la justicia.

pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net