Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

TSE: Auditoría al Padrón concluirá antes de judiciales

TSE: Auditoría al Padrón concluirá antes de judiciales

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, informó ayer que hoy empieza el proceso de auditoría al Padrón Electoral que comprende seis fases y que finalizará con un informe en octubre, antes de las elecciones judiciales.

"Al concluir estas fases se emitirá un informe de auditoría y esperemos que sea emitido en el mes de octubre, esto quiere decir que antes de las elecciones (judiciales) vamos a tener resultados de la auditoria y sobre todo estamos con la expectativa que nos permita consolidar la confiabilidad, los grados de transparencia, de soporte y seguridad jurídica del padrón”, declaró Uriona.

Este viernes llegará una comisión externa de ocho especialistas que tendrán su oficina de trabajo en La Paz, para iniciar su labor en las seis fases que se han definido para la realización de la auditoría al Padrón Electoral, cuestionado por las fuerzas de oposición.

Explicó que primero se analizará la consistencia de las fuentes primarias, es decir se verificarán los certificados de nacimiento, el registro de las personas los que serán contrastados en una fase de configuración del padrón para analizar su confiabilidad y de procedimiento para cada registro.

Asimismo, trabajarán en los diagnósticos sobre la actualización y depuración, respecto a los mecanismos de seguridad en la configuración del padrón; harán un seguimiento a la normativa para la gestión y administración de las depuraciones y defunciones que generan la inhabilitación.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net