Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La Contraloría mandó hacer auditoría en BTV en 2015

La Contraloría mandó hacer auditoría en BTV en 2015

La Contraloría General del Estado realizó una auditoría interna a Bolivia TV (BTV) en 2015, cuyos resultados fueron entregados al canal dos años después, en enero de 2017.

La denuncia de corrupción la realizó la ministra de Comunicación, Gísela López, el 19 de junio, contra 11 funcionarios que ya está en el Ministerio Público.

"En fecha 24 de enero de 2017 la Contraloría General del Estado remitió el resultado de la evaluación de informe de auditoría interna correspondiente al examen especial al proyecto…”, señala parte de la denuncia que presentó la actual gerente de BTV, Fabiola Rollano.

El documento también indica: "… no emitimos pronunciamiento sobre los resultados y conclusión reportados en el informe de auditoría interna de entidad”, y recomienda que se "…amplíe el examen efectuado considerando los aspectos observados en el informe de verificación de 27 de octubre de 2016 emitido por la comisión y verificación y funcionamiento de todos los equipos correspondiente”.

El 19 de junio, la ministra de Comunicación, Gísela López, denunció una red de corrupción al interior de Bolivia TV, que operó durante las gestiones 2013 y 2014, cuando la institución tenía como gerente general al cineasta Gustavo Portocarrero y contra otras 10 personas más.

La denunciante en este caso es la actual gerente general de BTV, Fabiola Rollano, que remitió el documento a la Fiscalía el 20 de junio, contra Rubén Márquez Choque, Gustavo Portocarrero, Luis Palma Fernández, Lilian Peñarrieta Saavedra, Gloria Ajpi Jalja, Franz Patty Ticona, Milenka Betancourt, Jorge de Souza, Gustavo Arévalo Arroyo, Jhonny Bascopé Quevedo, Juan Uría Velásquez y María del Carmen Mazzi Silva.

Según la querella, el 23 de diciembre de 2014, el entonces gerente general Márquez instruyó que se realice la contratación del proyecto "Provisión e instalación puesto en marcha de sistemas televisivos e informáticos-Proyecto desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social”. Ese mismo día se inicia la contratación directa de la empresa Autored SRL, la que -a su vez- habría cumplido con todas las especificaciones técnicas y el tiempo de entrega.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net