Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Prevén que si hay expulsión, se llevará a los 9 a Colchane

Prevén que si hay expulsión, se llevará a los 9 a Colchane

Si los nueve bolivianos son condenados y expulsados de Chile, serán conducidos hasta la región fronteriza de Colchane, informó el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, que se encuentra en Chile.

"Lo que supondría con una sentencia condenatoria de tres años de prisión sería la expulsión. De darse esa situación, autoridades chilenas conducirían a los nueve bolivianos hasta Colchane. Eso podría suscitarse el viernes”, dijo Tezanos Pinto a Página Siete.

Ayer, la jueza Isabel Peña, de Pozo Almonte, dictó cuarto intermedio hasta hoy en la audiencia de juicio abreviado contra los nueve bolivianos detenidos.

En la audiencia de la pasada jornada el Ministerio Público solicitó que los connacionales sean declarados culpables de los delitos de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando.

Además que sean multados con 32.176.272 pesos chilenos (48.474 dólares).

Para el Defensor del Pueblo, "en el caso de los nueve no ha habido atisbos de objetividad. No se ha aplicado la reciprocidad. Todo esto no hace esperar una resolución justa, de absolución a los nueve”.

Aún hay esperanza

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó ayer su confianza en que la justicia chilena absuelva a los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Alto Hospicio

"Nosotros estamos a la expectativa de conocer la determinación final de la autoridad judicial chilena, abrigamos la esperanza de que los nueve bolivianos sean declarados inocentes, que es lo que son”, manifestó el presidente del Senado, que agregó lo que sigue: "Esperemos que los nueve detenidos en Chile pronto puedan retornar a casa, volver a nuestro país, al seno de sus familias y luego se harán los análisis respectivos”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net