Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La Alcaldía se querella contra Vera por delitos contra sanidad

La Alcaldía se querella contra Vera por delitos contra sanidad

l director de asuntos jurídicos del municipio paceño, Fernando Velásquez, informó que la comuna formalizó una denuncia ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen contra el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), afín al MAS, Jesús Vera, y otros miembros por obstaculizar el ejercicio de funciones públicas y delitos contra la sanidad.

Con motivo de rechazar la Ley de Fiscalización Técnica Territorial 233 referida a construcciones en la urbe paceña, la Fejuve de Vera protagonizó el lunes y martes bloqueos de vías y protestas que culminaron con un cerco a la Alcaldía y otros dos edificios del municipio. Además de haber dejado a un policía y camarógrafo heridos, así como daños materiales.

"El día de hoy se ha formalizado una denuncia contra Jesús Vera y otros encubridores cómplices por los ilícitos que se han producido. Se ha perjudicado la recolección de desechos. Ayer (martes) han retenido a los funcionarios en contra de su voluntad y eso es grave, hoy mismo están obstaculizando las funciones públicas”, dijo Velásquez.

El funcionario señaló que el Ministerio Público debe investigar además a otros dirigentes que han incitado a la violencia. Reiteró que la comuna no se opone al derecho a la protesta, sin embargo, dijo que no se pueden incurrir en hechos ilícitos que afecten a otras personas ajenas al conflicto.
A su vez, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que no teme a un revocatorio de su mandato y sostuvo que dicho pedido sólo revela intenciones políticas.

"No me preocupa ninguna revocatoria, yo sé que la mayoría de los paceños quieren orden, que se cumplan las normas, no están a favor de los loteadores, ni irregularidades”, sostuvo.

"Todos los vecinos tienen la posibilidad de hacer recomendaciones y sugerencias sobre las leyes, las leyes son perfectibles , pero no vamos a abrogar la Ley 233, porque abrogarla significaría beneficiar a los loteadores”, explicó el Alcalde de La Paz.

El Alcalde dijo que la comuna se encuentra a la espera de que la Fejuve haga llegar de forma escrita las recomendaciones y observaciones para poder trabajar de manera conjunta.

"Si nos llegan sugerencias y recomendaciones para mejorar la ley, estamos dispuestos, con todo gusto”, dijo.

Aclaró que la Ley 233 es aplicable a las construcciones que están fuera de norma y no involucra a viviendas que tienen carácter social, sino más bien busca acabar con avasallamientos de loteadores y abusos de las empresas constructoras.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net