Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Montaño dice que Chile vive una época de “oscurantismo"

Montaño dice que Chile vive una época de “oscurantismo

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo ayer que Chile vive una época de "oscurantismo”, porque su gobierno tiene acciones nunca antes vistas en democracia, tales como la de despedir a un maestro por facilitar El Libro del Mar a sus estudiantes, y la prohibición de vender alimentos a los transportistas bolivianos parados en el lado chileno de la frontera.

"Me parece una actitud inconcebible que se haya limitado la posibilidad de acceso a la alimentación a los transportistas varados en el lado chileno; no tiene nombre que se limite al Estado boliviano la posibilidad de auxiliar, en términos de los más fundamentales derechos, a esos transportistas bolivianos. El Gobierno de Chile está mostrando una actitud de un nivel de oscurantismo que no lo habíamos visto nunca”, dijo citada en un boletín de prensa.

Montaño lamentó que se haya despedido al maestro chileno, Alfonso Ossandón, quien distribuyó El Libro del Mar en un colegio de La Serena, Chile . La presidenta calificó ese accionar de las autoridades del vecino país como "oscurantismo puro y duro”.

"Nos falta que hagan hoguera con los libros, a eso estamos llegando, esas son las señales que da el Gobierno de Chile, no a Bolivia, al mundo entero, que desde mi punto de vista no representa para nada la actitud siempre democrática que ha tenido el pueblo chileno y que muchos de sus grandes avances se los debe a un pueblo que siempre ha estado en la búsqueda de la verdad”, añadió.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net