Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Parlamento Indígena respalda el tema mar

Parlamento Indígena respalda el tema mar

La diputada supranacional, Flora Aguilar, informó ayer que en la sesión del Parlamento Indígena y Afrodescendiente de América -que se realizó entre el 25 y 27 de mayo en Chiapas, México- se aprobaron las propuestas de Bolivia sobre "el mar, los nueve detenidos en Chile y la formación de un tribunal ambiental para el cuidado de la Madre Tierra”.

Aguilar dijo que el Parlamento Indígena aprobó la propuesta del tema marítimo y ratificó su respaldo al legítimo e histórico derecho irrenunciable del pueblo boliviano a tener un acceso soberano al océano Pacífico.

La legisladora agregó que los miembros del Parlamento también instaron a los gobiernos de Chile y Bolivia a iniciar un diálogo franco y sincero para buscar una solución razonable, pacífica, equitativa y duradera a la problemática, y al Gobierno de Chile, en particular, a cumplir los compromisos asumidos de negociar con Bolivia para otorgar una salida soberana al mar.

La diputada supraestatal dijo que el Parlamento rechazó la detención ilegal de los nueve compatriotas bolivianos, encarcelados en Chile desde el 19 de marzo.

Agregó que se exigió a Chile el respeto a los símbolos patrios de los Estados en las embajadas y consulados, rechazó la actuación de Chile contra los periodistas bolivianos y pidió el respeto a los derechos humanos, la garantía a la libertad de expresión, además, convocó al Gobierno de Chile a entablar con Bolivia un diálogo diplomático, franco y sincero en respeto de la reciprocidad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net