Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hoy el Senado podría dictar sentencia contra Cusi

Hoy el Senado podría dictar sentencia contra Cusi

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, concluyó ayer con el descargo de pruebas ante en el Tribunal de Sentencia del Senado en el juicio que se le sigue por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado en 2014 y hoy podría dictarse el fallo de la sentencia.

"Mañana (hoy) serán las conclusiones y alegatos (resumen) de ambas partes. (Luego) vamos a pasar a dar a Cusi la palabra; inmediatamente tendría que ingresar el Senado a emitir el fallo, mañana (martes) tendría que ser la última audiencia”, dijo el diputado Víctor Borda, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que hace de Ministerio Público.

El proceso contra Cusi data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (2010-2014), por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

La defensa del magistrado suspendido solicitó en la penúltima sesión al Tribunal de Sentencia realizar una inspección ocular seguida de una reconstrucción legal en la oficina del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre en los juzgados del Primero al Tercero en Materia Civil con la finalidad de verificar la inaplicación de los servicios materiales. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el Ministerio Público y pidió que al pleno también lo haga de la misma manera.

"¿Qué vamos reconstruir?, ¿cuál es el objetivo de la inspección a reconstruirse?, ¿un asesinato?” hizo preguntas a los miembros del Senado.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net