Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Transportistas pedirán a Chile resarcimiento por daños

Transportistas pedirán a Chile resarcimiento por daños

El transporte pesado estudia los mecanismos y las normas legales para pedir un resarcimiento a Chile. El sector dará su propuesta al Gobierno boliviano para que la evalúe y la presente a su par chileno.

"Naturalmente se va a pedir el resarcimiento, pero eso debe ser una expresión de voluntad de nuestro país. Sin embargo, nosotros vamos a presentar una nota al Ministerio de la Presidencia para que se coordine una reunión con la Procuraduría para hacer el análisis técnico y legal para poder realizar este cometido de resarcimiento”, declaró el representante del transporte pesado, Gustavo Rivadeneira.

"Al ser un problema interno (de Chile) nos apoyamos en el artículo 6 del tratado de 1904 que manifiesta el libre tránsito, irrestricto y a perpetuidad para nuestro país. Ese libre tránsito está siendo vulnerado ahora al hacer que existan medios de transporte encolumnados queriendo ingresar a nuestro país y salir por el puerto de Arica”, agregó el dirigente.

El dirigente informó que la Terminal Puerto de Arica (TPPA) es exclusiva para contenedores, ejemplificó. El Tratado de 1904 permite al Gobierno de Chile dar un subsidio a la terminal privada para el almacenaje gratuito de la carga boliviana.

"Este uso de almacenaje que no está permitido por la Terminal Portuaria de Arica permite que ese monto que recibe la Terminal Portuaria de Arica, monooperador, se pueda generar al pago de las demoras, estadías y resarcimiento que tendría que hacer el Gobierno chileno hacia nuestro país”, afirmó.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net