Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Pobladores bloquean carretera Oruro-Pisiga

Pobladores bloquean carretera Oruro-Pisiga

Los pobladores de Julo, del municipio de Sabaya, iniciaron ayer un bloqueo de la carretera internacional a Pisiga. Anunciaron que la medida continuará hasta que el Gobierno informe sobre el paradero de un comunario quien desapareció en un operativo que se realizó la anterior semana.

"Estamos movilizados en el puente de Sabaya, en el camino internacional Oruro - Pisiga. (...)
Nosotros estamos conmovidos por la desaparición de un ciudadano de Sabaya y pedimos la devolución del cuerpo”, declaró el mallku de Sabaya, Antonio García, a varios medios locales.

El anterior miércoles, según denunciaron, la Aduana, el Ejército y miembros del grupo de élite "Fuerza 10” (F10) realizaron un operativo en el que se incautó mercadería por valor de medio millón de dólares.

En esa escaramuza, un comunario habría sido herido de bala y su cuerpo habría sido llevado por los uniformados.

Esta denuncia fue, inmediatamente, desmentida por el ministro de Defensa Reymi Ferreira. Los pobladores de esa región fronteriza no hicieron caso a la autoridad y el viernes marcharon en el centro de la ciudad de Oruro demandando que aparezca el ciudadano Vidal Chambi.

García también pidió la presencia del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, a quien, dijo, le harán conocer "los abusos” de los efectivos del orden que luchan contra el contrabando en la frontera con Chile.

Investigación

El fiscal del Distrito, Franz Ochoa, informó el viernes que se investiga el caso denunciado por homicidio y trata y tráfico de un comunario de la población de Julo, zona fronteriza con Chile, presuntamente ejecutado por funcionarios de la Aduana Nacional y militares que trabajan en la lucha contra el contrabando.

"Hemos instruido a la fiscal de materia aduanera (Marina Portillo) realizar las actuaciones más importantes a fin de conocer las circunstancias reales de este hecho denunciado por homicidio y trata y tráfico de personas”, declaró entonces la autoridad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net