Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Delegados remitirán informes continuos

Delegados remitirán informes continuos

El secretario ejecutivo nacional del CEUB, Gustavo Rojas, informó que los 10 académicos que evaluarán a los candidatos a altos cargos judiciales remitirán informes continuos que permitirán identificar si existe o no ingerencia de partidos políticos.

"Se va a ver si existe alguna ingerencia desde el primer momento, por cualquier lado; no solo del oficialismo, puede venir presiones de cualquier instancia, pero antes de tomar una decisión se va evaluar hasta donde sería esa ingerencia”, informó Rojas a Página Siete.

La semana pasada, en nota que envió a los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) advirtió que se alejará del proceso de preselección de autoridades judiciales si es que los partidos políticos intentan controlar de nuevo a los altos tribunales, e incumplen sus condiciones para conformar un Órgano Judicial sobre la base de criterios éticos y académicos.

En ese marco, Rojas explicó que solicitaron a los miembros de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural, que en la fase de examen escrito no ingresen personas ajenas a este proceso.

"En el examen escrito pedimos que sólo estén miembros de la comisión, los delegados del CEUB y observadores previamente acreditados”, indicó Rojas, quien reiteró que si existe alguna injerencia inmediatamente abandonarán el proceso.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net