Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Trabajadores de SABSA en emergencia por adeudos

Trabajadores de SABSA en emergencia por adeudos

Los trabajadores de SABSA nacionalizada se declararon en estado de emergencia por los 55 millones de bolivianos que se les adeuda desde 2011 por concepto de incrementos salariales. Advirtieron que si no se les paga saldrán a las calles a protestar.

"Estamos en estado de emergencia por la deuda de 55 millones de bolivianos, hubo un fallo en el que establece que se debe cancelar a los trabajadores la diferencia salarial”, indicó ayer el secretario ejecutivo del Sindicato de SABSA, Alfredo Chávez.

Mencionó que el decreto de nacionalización indica que todos los pasivos de SABSA deben ser descontados de la empresa Abertis, pero eso no se efectuó, ya han pasado tres años y hasta la fecha no les cancelaron esa diferencia.

El jueves 11, el Gobierno suscribió un acuerdo transaccional definitivo con Abertis para indemnizarle con 23 millones de dólares por la nacionalización de su paquete accionario en SABSA, en febrero de 2013. La compañía exigía 85,5 millones de dólares.

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, dijo que con el acuerdo se pone fin de manera "exitosa” al arbitraje.

Según Chávez, el adeudo alcanza a 400 trabajadores, quienes esperarán hasta este miércoles, día en que se fijó una reunión con el gerente de la estatal.

Paralelamente, cuestionó que el Gobierno haya aceptado un pago de 23 millones de dólares a Abertis, firma española que sólo "hizo dinero” con la explotación de los aeropuertos bolivianos.

"Es una empresa que vino a explotar los aeropuertos del país y se adjudicaron a la administración con una suma ínfima. Fuimos sorprendidos con el acuerdo”, dijo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net