Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Palca espera solucionar su tema limítrofe esta semana

Palca espera solucionar su tema limítrofe esta semana

El alcalde del municipio de Palca, René Aruquipa, informó que esta semana sostendrá una reunión con su similar de La Paz, Luis Revilla, para encontrar una solución al diferendo limítrofe entre ambas comunas y dar fin a las disputas territoriales.

“Esta semana nos estaríamos reuniendo para evaluar los avances de las comisiones técnicas, que nos van a dar parámetros para la conciliación sobre los límites”, dijo la autoridad municipal.

Luego de la emisión de la Resolución Departamental 1059 de la Gobernación de La Paz, ambas comunas no quedaron completamente satisfechas, por lo que impugnaron la decisión y ésta fue enviada al Viceministerio de Autonomías, donde se debe realizar el análisis de la documentación remitida desde la Gobernación paceña.

Paralelamente, los gobiernos municipales iniciaron una serie de reuniones para encontrar una solución definitiva al diferendo. Aruquipa detalló que ya se sostuvieron dos reuniones, en las que se conformaron equipos técnicos que trabajan en alternativas de solución.

El límite establecido por la Gobernación es la calle 60 de Ovejuyo, mientras que Palca reclama su jurisdicción desde la calle 50 de Chasquipampa, por su parte La Paz ve su límite en la calle 63 de Ovejuyo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net