Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La ABC cobra $us 9 millones por boleta de garantía de Corsán

La ABC cobra $us 9 millones por boleta de garantía de Corsán

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó hoy por la tarde que se procedió al cobro de 9 millones de dólares por la boleta de garantía de incumplimiento de contrato de la empresa española Corsán Corviam, tras el abandono de la construcción de la carretera San Buenaventura – Ixiamas.

"Ya en el transcurso de la mañana, el Banco Nacional de Bolivia nos ha hecho la revisión de los cheques por 9 millones de dólares que corresponden a las boletas de incumplimiento de contrato de la carretera Ixiamas-San Buenaventura”, indicó Villegas en conferencia de prensa.

La empresa española Corsán Corviam abandonó las obras de la carretera Ixiamas - San Buenaventura el pasado 31 de marzo, por lo que ABC, luego de un plazo de 15 días, rescindió el contrato e inició el cobro de las boletas de garantía.

Pero además de esto, el Gobierno rescindió dos nuevos contratos con la empresa por el abandono de obras de mantenimiento. Se trata del tramo 2 de la doble vía La Paz-Oruro y de un tramo de la carretera Yucumo-Quiquibey que tienen financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Puede leer también: Gobierno rescindió dos nuevos contratos con española Corsán

La presidenta de la ABC dijo hoy que el trámite para el cobro de estas boletas están prosiguiendo su curso y se espera notificar en próximas horas a las entidades financieras. Precisó que en total se ejecutarán 45 millones de dólares por concepto de boletas de garantía a la empresa española.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net