Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Zapata afirma que ni ella ni Evo registraron a un menor

Zapata afirma que ni ella ni Evo registraron a un menor

Gabriela Zapata afirmó ayer que ni ella ni el presidente Evo Morales fueron ante la oficial de Registro Civil Ivette Gonzales en Cochabamba para inscribir a su hijo. "La anterior vez vino la notaria a indicar que mi persona y el señor Presidente hubiéramos ido a un registro, cosa que es falso. El Presidente se encontraba ocupado y (el registro del menor) eso ha sido, por encargo, designada a una persona”, afirmó Zapata.

El jueves 30 de marzo, Gonzales –testigo que ofreció el Ministerio Público- declaró ante el Tribunal que en 2007 el presidente Morales y Zapata se apersonaron a su oficina para registrar a un menor.

De acuerdo al documento de reconocimiento, el padre es Juan Evo Morales Ayma con carnet de identidad 2763595. La madre es Gabriela Geraldine Zapata Montaño con cédula 5252939. Los testigos son Jorge Silvio García y Javier Escalera.

La declaración de Zapata fue en respuesta al testigo que presentó la Fiscalía para demostrar que ella fraguó documentación como ser el certificado de nacido vivo y una ecografía que se realizó cuando estaba en gestación del hijo del presidente Morales.

Wilfredo Canaza, ginecólogo del Hospital de la Mujer, ratificó que él nunca firmó una evaluación médica ni practicó una ecografía a Zapata. "La documentación que me exhiben no está en los registros del hospital”, indicó Canaza.

A eso Zapata aseguró que "mi persona no ha fraguado, jamás ha ido al Hospital de la Mujer, menos ni antes ni después hubiera ido, mis controles de esa época lo voy a demostrar en el otro proceso, que es lo que corresponde”, dijo y reiteró que la declaración de la oficial de Registro Civil "es falsa”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net