Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

COB defiende canasta y rechaza crítica de Durán

COB defiende canasta y rechaza crítica de Durán

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Óscar Tapia, sostuvo ayer que la canasta elaborada por el ente matriz de los trabajadores tiene entre 30 y 40 productos y que su consumo moderado no debería generar ningún efecto nocivo sobre la salud de los trabajadores.

"Decir que nuestra canasta causa sobrepeso es una burla, en ningún caso el consumo moderado de los alimentos incluidos en ella causaría problemas con la salud. El Gobierno cuando no encuentra argumentos nos ataca con insultos”, precisó.

El pasado domingo, el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, observó que la canasta básica familiar de 8.309 bolivianos propuesta por la Central Obrera Boliviana (COB) contiene demasiadas calorías y contribuiría al sobrepeso de los trabajadores en el país.

Tapia aclaró que en ningún momento se solicitó al Ministerio de Economía que se calcule el incremento salarial a base de la variación de la canasta básica que la COB presentó, sino que el salario se fije en función del costo de la misma, que asciende a 8.309 bolivianos.

"El Gobierno se burla de nosotros al hacer ese cálculo, que nunca pedimos. Nosotros solicitamos que el salario sea acorde al costo de esa canasta, es decir que pueda cubrir el mayor porcentaje posible de la misma”, sostuvo.

El año pasado, el Ministerio de Economía se comprometió a presentar a la COB el cálculo de una canasta básica en agosto; sin embargo, hasta el momento esto no se ha cumplido, añadió el dirigente.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net