Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Yo debato con el pueblo, no con la derecha”, dice Evo

“Yo debato con el pueblo, no con la derecha”, dice Evo

En su primera reaparición pública, después de su cirugía de garganta, el presidente Evo Morales descartó un debate con los expresidentes y líderes políticos de oposición, y afirmó que éstos no tienen moral para hablar de democracia ni de justicia.

El domingo, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, dijo: "El Vicepresidente es el mensajero, es el que trae lo mensajes. Si habría que debatir en algún momento es con el que manda los mensajes (Evo Morales)”.

El Presidente, ayer, dijo: "Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir?”.

Hace cinco días, el 12 de abril, dos expresidentes y líderes de oposición firmaron una declaración conjunta denominada en defensa de la democracia y la justicia, por el cual denuncian la judicialización de la política, del Órgano Electoral, el intento de vulnerar la soberanía del pueblo y las elecciones judiciales.

"¿Qué moral tienen para defender la democracia? el MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) apoyó la dictadura de Banzer... Estos señores que vienen de la dictadura militar ¿qué moral tienen para hablar de la democracia, de la justicia?, que antes estaba sometida a la embajada de Estados Unidos”, reclamó Morales en conferencia de prensa.

El mandatario sostuvo que la oposición, al hablar que defenderá el voto del 21 de febrero de 2016, cuando un 51% dijo no a la reelección, es un pretexto "para defender la mentira, como (el No) viene de la mentira, quieren defender la mentira (caso Zapata)”.

El jefe nacional del MNR, Luis Eduardo Siles, lamentó que "la reciente operada garganta del Presidente haya sido utilizada para insultar”, y que Morales haya olvidado que él también es parte del pasado porque "en épocas anteriores bloqueó carreteras, no permitía el paso de ambulancias”.

Siles reprochó que Morales no acepte ir a un debate. "¿no sé por qué tienen tanto miedo debatir?, apela a todo artificio para negarse a un debate”, dijo.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga, en su cuenta de Twitter, explicó a Morales que: "Democracia es respetar mandatos y no perpetuarse. @evoespueblo esperamos tu carta respetando la CPE y el Referendo del 21F en Bolivia”.

Morales dijo que los seis líderes sólo representan al sistema imperialista, mientras "nosotros al pueblo, esa es la gran diferencia”.




"Con más fuerza”

Retorno El presidente Evo Morales afirmó que se siente bien y con más fuerza para retomar sus actividades, luego de la operación de un nódulo en la cuerda vocal izquierda a la que se sometió el 1 de abril, en La Habana, Cuba. "Escuché por ahí algunos mensajes que ‘Evo ha muerto en Cuba’, para ellos decirles que estamos acá con mucha más fuerza, restablecido, bien chapeado... ni tan bien chapeado; pero bien reparado para continuar con el trabajo correspondiente”, indicó en conferencia de prensa que se realizó en Palacio. El mandatario aseveró que se siente "muy bien” gracias a la pequeña pausa que realizó en su trabajo para ver su estado de salud. También agradeció a los médicos cubanos por la exitosa operación que le practicaron.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net