Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Suárez demandará al juez que lo envió a cárcel

Suárez demandará al juez que lo envió a cárcel

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez alista una demanda contra el juez José Pedro Carvalho, que el 16 de marzo ordenó su detención preventiva en la cárcel de Mocoví, Beni.

La demanda será presentada ante autoridades judiciales de Sucre por los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y privación de libertad.

"La denuncia la voy a presentar en Sucre. No lo haré en Trinidad porque eso sería como poner al ratón a cuidar el queso. El Ministerio Público de Beni también fue parte de la conspiración que se armó contra mi persona”, manifestó Suárez.

El juez Carvalho determinó en marzo pasado detención preventiva para el exgobernador Suárez con el argumento de que no tenía un domicilio regular.

El opositor fue imputado por el Ministerio Público por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, después de un informe presentado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que no encontró respaldo de los 66.000 dólares y 203 mil bolivianos que tenía en sus cuentas personales junto a su esposa Naneth Aponte.

Suárez adelantó que en su denuncia solicitará a las autoridades judiciales de Sucre 18 años y nueve meses de privación de libertad para el jurista.

Ernesto Suárez Sattori fue el segundo exgobernador de oposición enviado a la cárcel. El primero fue el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, quien fue condenado a 15 años de presidio, el 10 de marzo, acusado de tener culpa en la muerte de 13 personas por el caso Porvenir.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net