Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Mitma exige “eliminar” al imperialismo chino

Mitma exige “eliminar” al imperialismo chino

Ante la invasión de productos chinos a bajo costo, que genera una competencia desleal con la producción nacional, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió al Gobierno enfocarse en eliminar al "imperialismo chino”.

"Esos temas deben analizarse en el Gobierno y los ministerios correspondientes, tenemos que eliminar definitivamente al imperialismo chino y al imperialismo norteamericano, lo tenemos que hacer para el vivir bien de todos los trabajadores”, manifestó ayer el dirigente en una entrevista con la radio ERBOL.

Mitma advirtió que la importación masiva de diferentes productos fabricados en el país asiático devalúa los que se producen en el propio país, generan el cierre de empresas, provocan desempleo y a la vez que las calles se llenen de gremiales.

"Nos hemos llenado la boca en decir que vamos a eliminar al imperialismo norteamericano, pero ahora el chino llega a pisotear nuestras normas y ¿qué dice el Gobierno?”, cuestionó.

A la vez rechazó la propuesta del Ejecutivo de elevar en 6% el salario mínimo y en 5% el básico para esta gestión. Según un cálculo realizado por la COB un salario acorde a la realidad del país debería ser de 8.300 bolivianos; sin embargo, actualmente el mínimo está por debajo de los 2.000 y muchas personas se conforman con ganar menos de eso con tal de tener una fuente de ingresos, resaltó el abogado laboralista Rodrigo Maidana.

Mitma observó que en los últimos años no se crearon nuevas fuentes de trabajo, ni se mejoraron las condiciones laborales y esto va en contra del desarrollo.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net