Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Una feria revalorizó los platos de Semana Santa

Una feria revalorizó los platos de Semana Santa

Fueron 12 puestos en donde se vendieron entre 50 y 100 porciones de diferentes platos tradicionales para la feria de la comida de Semana Santa, que se realizó ayer en el atrio de la Iglesia de San Francisco.

Wallake, guiso de cochayuyo, trucha, brochetas de surubí, locro de zapallo, papa a la huancaína, bacalao, queso humacha, plato paceño, sopa de camarones y el ají de fideo yungueño fueron algunas de las opciones que se ofrecieron en la feria.

"En estos platos que hemos preparado está lo más profundo de nuestras tradiciones de Semana Santa. Sabores que forman parte de nuestra cultura y lo que somos como paceños”, dijo una de las participantes, Aydeé Fernández.

Por supuesto, no pudo faltar el ají de papalisa, uno de los más populares de la feria, el ají de arveja y de huevo. Para el postre las opciones fueron mazamorra morada, arroz con leche y humintas, además se ofreció masitas características de Semana Santa.

Ni bien las personas salieron de la misa de Domingo de Ramos, alrededor de las 11:00, colmaron la feria que quedó pequeña con la presencia de tantos comensales.

"Gracias a Dios hay muy buena respuesta de la gente. tenemos trucha desde los 15 hasta las 30 bolivianos”, dijo una de las encargadas de la elaboración. El costo de los platos osciló entre los 15 y los 35 bolivianos.

El jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Sandro Fernández, señaló que fue una feria dedicada a las familias paceñas.

"Se trata de recuperar nuestras tradiciones a través de la gastronomía, un ají de arveja no se lo come todos los días, así como los otros platos que se ofrecen en esta feria”, manifestó Fernández.


La exposición de masitas se inicia hoy en la plaza Obispo Bosque, en el atrio de la iglesia La Merced.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net