Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Piden a maestros que precisen pedidos

Piden a maestros que precisen pedidos

Los dirigentes del magisterio urbano consideran realizar un paro general indefinido porque el Ministerio de Educación no respondió a sus peticiones referidas a evitar la pérdida de la calidad de educación. Al respecto, la autoridad del área, Roberto Aguilar, sostuvo que las demandas que recibió son "generales” y pidió a la dirigencia que le señale "qué es lo que piden”.

Aguilar sostuvo que los maestros, como cualquier otro sector sindicalizado, tienen derecho a marchar, pero no a suspender clases, porque eso les perjudica a ellos, porque tienen que ajustar sus calendarios de trabajo, afectando finalmente al alumnado.

Aguilar convocó a dialogar a los maestros urbanos para hallar soluciones a su demandas. "Convocamos a que se instale el diálogo el lunes o martes y la muestra de la predisposición es que el viernes firmamos (un acuerdo) con los maestros rurales”, dijo ayer en conferencia.

El Ministro atribuyó el anuncio de paro de los maestros urbanos a intenciones políticas para impedir que se instale la mesa de diálogo. Señaló que los maestros se dedican a "chantajear” a sus bases para obligarlos a acatar las medidas de presión, muestra de eso es que el reciente paro de 48 horas sólo fue acatado en las ciudades de Tarija, Sucre y Cobija, y no así en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

Lo que ayer irritó a la dirigencia del magisterio urbano fue que Aguilar señalara que no había recibido ningún documento que contenga las demandas de ese sector y pidió que le hagan llegar un documento escrito al respecto.

Inmediatamente, José Luis Álvarez, dirigente de ese sector, replicó y tildó de "mentiroso” al Ministro porque en la pasada gestión se le hizo llegar un texto que contenían las demandas.

Los maestros urbanos consideran que la actual Ley de Educación Avelino Siñani afecta la calidad de la educación porque plantea la fusión de materias, como ser física con química, biología con geografía, lenguaje con literatura y aymara, sólo con el fin de reducir el número de maestros.

Álvarez sostuvo que la actual Ley de Educación 070 replica las mezquindades de la Ley 1656, promulgada durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada

"No se diferencia de la ley de Goni que planteaba el maestro polivalente, eliminar profesores de educación física, técnica vocacional y música; también fusionaba materias en bachillerato”, explicó.

Para el dirigente sindical, la conducta que el ministro Aguilar adopta cuando se le plantean estos temas es huir de este debate. "Destruyen la calidad educativa”, insistió el dirigente.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net