Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

SEDES controla el entorno de menor fallecida por influenza

SEDES controla el entorno de menor fallecida por influenza

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, dijo ayer que un grupo de técnicos de esa institución trabaja en la atención de familiares y allegados en el domicilio, el barrio y el colegio donde frecuentaba Jessica Pinto, la menor de 14 años que murió por complicaciones de un cuadro de influenza H3N2.

" El programa de influenza del SEDES está trabajando en el foco que es la vivienda donde esta niña vivía, en su colegio y a nueve manzanos a la redonda de su barrio para cortar la trasmisión de esta enfermedad”, explicó.

Asimismo, informó que en la unidad educativa donde estudiaba la menor se ha dispuesto la suspensión de las clases por 10 días y trabajan en la atención de los casos sospechosos en otros 18 estudiantes, además en la desinfección de los ambientes y en la instalación de filtros, como el colocado de alcohol en gel para manos en accesos a aulas y baños.

Las autoridades sanitarias recomendaron hacer lo mismo en otros establecimientos educativos y universidades, toda vez que por el incremento de la humedad, producto de las intensas lluvias, sumado al descenso de las temperaturas, han aumentado los casos de infecciones respiratorias.

Monasterio también recomendó a la población a no "automedicarse” y recurrir a los centros de salud en caso de que se presenten síntomas de la gripe como cefalea, dolor muscular, altas temperaturas y rinorrea. El país está en nivel de epidemia de enfermedades respiratorias, según el Ministerio de Salud.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net