Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

36 mil niñas recibirán la vacuna contra el VPH

36 mil niñas recibirán la vacuna contra el VPH

La responsable departamental del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Mery Parada, informó ayer que desde el 17 de abril, al menos 36.000 niñas recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en diferentes unidades educativas del Beni.

"La vacunación empieza desde el 17 de este mes, son 36.000 niñas que se prevé vacunar, inmunizar, contra este virus”, dijo la autoridad de salud.

Explicó que la vacuna será administrada a niñas de 10 a 12 años, razón por la cual la campaña se realizará principalmente en unidades educativas.

A principios de febrero, el Ministerio de Salud exhortó a las mujeres a acudir a los centros de salud para prevenir y detectar a tiempo el cáncer cérvico-uterino, que en Bolivia afectó a más de 14.000 féminas y tiene tendencia al aumento.

Parada dijo que desde enero se socializó esa campaña, que trata de evitar más muertes a causa de dicho virus, ya que cada día mueren dos a tres mujeres por el cáncer cervicouterino.

El Ministerio de Salud tiene previsto vacunar a 350 mil niñas adolescentes, en el rango de edad entre los 10 y 12 años, en todo el país.

El Gobierno anunció que la adquisición y aplicación de esta vacuna constituye una estrategia clave para el control del cáncer cérvico-uterino y está entre las políticas sociales más importante de los últimos tiempos en favor de la población femenina.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net