Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia da su apoyo “incondicional” a Maduro

Bolivia da su apoyo “incondicional” a Maduro

El Gobierno de Bolivia expresó su "solidaridad e incondicional apoyo” al Gobierno de Venezuela, luego de que el máximo Tribunal de Justicia de ese país asumiera, a través de una sentencia, las competencias del Legislativo que tiene una mayoría opositora.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores (...) a nombre del Gobierno y del pueblo boliviano expresa su solidaridad e incondicional apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela ante un nuevo ataque y acoso político que intenta fracturar la democracia, desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro y desconocer la Constitución venezolana”, detalla el comunicado emitido anoche por la Cancillería boliviana.

La sala constitucional del TSJ asumió las funciones del Parlamento. Esa decisión fue considerada por la OEA como un "autogolpe de Estado” en Venezuela y pidió convocar de urgencia al Consejo Permanente de esta organización.

El comunicado boliviano da cuenta que "este tipo de acciones solamente atentan la unidad latinoamericana (...) y responden a intereses extraterritoriales, con claros actos de injerencia que vulneran el derecho internacional”. Incluso, invitaron a los países de la región y del mundo a "trabajar juntos por la unidad de los venezolanos y que en diálogo entre las partes puedan construir su futuro y desarrollo como país”.

La nota concluye a Bolivia "haciendo votos” para que los postulados de la Carta de las Naciones Unidas y la solidaridad entre Estados soberanos "sean los que prevalezcan en nuestro relacionamiento como pueblos”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net