Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Vice pide dar con responsables de la agresión contra Costas

Vice pide dar con responsables de la agresión contra Costas

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que se deben buscar a los "responsables” de la agresión que sufrió el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en Trinidad.

"Nunca hemos devuelto la agresión que recibimos en 2006, 2007 y 2008 con la misma moneda. Nosotros devolvemos con ideas, con propuestas y no con insultos o ataques. Yo debo lamentar lo que sucedió y habrá que buscar responsabilidades pero en ningún caso se justifican las agresiones, no se justifican y no son la manera de hacer lucha política. La lucha política es de ideas, no de palos”, declaró García Linera en Santa Cruz.

Un grupo de personas abucheó y lanzó huevos a Costas y a otros miembros de su partido al salir de una audiencia de apelación a la detención preventiva de su aliado político Ernesto Suárez en el Tribunal de Justicia de Beni.

"Uno vence en las ideas y no en la cantidad de tomates que lanza. Por eso, permítanme manifestar mi rechazo a este tipo de actitudes que no forman parte de los métodos legítimos de una lucha en democracia”, agregó.

Sin embargo, el diputado del MAS Édgar Montaño dijo que los "huevazos” es una manifestación de rabia que no se puede contener. "Han tomado de su propia medicina” y recordó que en años anteriores el presidente Evo Morales también fue "agredido” en Santa Cruz en circunstancias similares, según la ANF.

El fiscal de Distrito de Beni, Edil Robles, afirmó que se brindó la seguridad al gobernador y "no pasó a mayores”. "Al final, cuando salían de la audiencia no faltó alguien que lanzó unas palabras y se pueden observar por las cámaras lo que pasó. El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, intervino y no pasó a mayores. Se le brindó toda la seguridad al gobernador, subieron a un vehículo, se tomó el control de la situación”, afirmó.

Sin embargo, el diputado opositor Tomás Monasterio responsabilizó de este hecho al gobernador del Beni, Álex Ferrier. "Yo responsabilizo de manera directa al señor Ferrier de ser el autor intelectual de estos hechos tan lamentables. Han sido funcionarios públicos de la Gobernación, masistas”, afirmó.

Ante esta situación, dijo que su partido político "acompañará un proceso de investigación”.

"Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente categórico y que nunca más se repita en este país”. Costas fue a Trinidad para acompañar a Ernesto Suárez a su audiencia que se postergó para la siguiente semana. Adelantó que nuevamente irá a esa ciudad.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net