Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

“Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”

“Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”

Hugo, hermano mayor del presidente Evo Morales, indicó que toda la familia del mandatario está preocupada y sufre por su estado de salud, pues aseguró que desconocen el origen de la enfermedad que padece.

"Toda la familia sufre, no se sabe por qué es la enfermedad y eso nos preocupa a todos”, declaró Morales a Página Siete.

Dijo que mantiene contacto con su hermano, quien se encuentra en Cuba. El Presidente les confesó a sus parientes que se siente mal por su cuadro médico. "Mantenemos contacto. (Dijo Evo) que se siente mal, como toda persona que está mal. Esperamos que las manos de los médicos cubanos lo sanen. Estamos en constante contacto, a ver qué pasa”, remarcó el hermano.

El Jefe de Estado partió el miércoles rumbo a La Habana (Cuba) para someterse a una cirugía en la que le extirparán un nódulo localizado en una de sus cuerdas vocales. Antes de irse, Morales dijo que le dolía abandonar el país. Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó desde La Habana que el Presidente se encuentra con "buen ánimo”, a la espera de una intervención quirúrgica, la cual está prevista para hoy.

Legisladores del oficialismo y de la oposición le desearon ayer, por separado, una pronta recuperación al Jefe de Estado. La diputada del Movimiento Al Socialismo Concepción Ortiz le expresó su apoyo moral. "Le deseamos mucha suerte en la atención que le van a hacer.

Mentalmente lo apoyamos, desde donde estamos todos los bolivianos, porque todos los bolivianos merecemos gozar de una buena salud”, dijo la legisladora.

El diputado de Unidad Demócrata Wilson Santamaria le manifestó los "mejores deseos” a Morales y le recomendó "que este momento pueda servirle al Presidente para reflexionar en las necesidades de salud que tiene la población... Confío en que su situación le haga reflexionar en la salud del resto de los bolivianos”, dijo.




Operación y cuidados

Intervención El ministro Martínez dijo que la intervención quirúrgica será sencilla y que se realizará hoy.
Operación La cirugía se la hará en la cuerda vocal del lado izquierdo donde se encuentra la "pequeña tumoración” benigna.
Cuidados Luego de la intervención quirúrgica, el Presidente deberá guardar reposo absoluto de voz por lo menos 48 horas, según Ariana Campero, ministra de Salud.
Tiempo La operación durará entre 10 y 15 minutos. Evo dijo antes de viajar que "tiene confianza en los médicos”.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net