Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

José Pomacusi: Me obligaron a borrar fotos de mi celular

José Pomacusi: Me obligaron a borrar fotos de mi celular

A uno le obligaron a borrar fotos de la cámara de su celular; otros perdieron sus maletas. La coincidencia es que denuncian que el pasado martes, cuando fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago, fueron tratados de una forma "humillante”.

Daysi Ortiz, de El Deber, contó ayer que en el momento del incidente algunos de los periodistas perdieron incluso sus maletas de viaje. "Nos pidieron que fuéramos a una oficina de la ciudad de Santiago para poder registrarnos y para poder hacer nuestro trabajo de periodista (…) en ese momento no sabíamos qué hacer, incluso algunos que venían de la delegación perdieron las maletas”, aseguró.

El periodista José Pomacusi denunció que personal de Migración chilena le obligó a borrar fotos de su celular. Calificó al hecho como "humillante”. "Cuatro personas me interrogaron, me pidieron que muestre el celular, me piden que borre unas fotos, que borre otra foto, que borre otra foto. Eso me pareció humillante, borrar fotos de mi celular; no había una foto que tenga algo, o sea era yo más nada. No se veía otra cosa”, relató Pomacusi, director de la revista Poder y Placer y del programa televisivo No Mentirás.

Pomacusi, en entrevista en PAT, también contó que fue obligado a firmar un documento. "Es un tema del poder no del pueblo chileno. El que trata mal ahorita es el funcionario chileno”, remarcó.

Ante este hecho, el Ejecutivo resolvió tomar acciones, puesto que antes se produjo un incidente similar con dos periodistas del canal estatal Bolivia Tv.

Gisela López, ministra de Comunicación, anunció ayer que con la Defensoría del Pueblo se trabaja en una queja que será presentada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra de Chile por el trato "humillante” a periodistas bolivianos.

"Hemos estado haciendo las gestiones en coordinación con el Defensor del Pueblo, ellos están trabajando en esta temática y comunicarán en próximas horas de que se está concluyendo el documento”, adelantó.

El martes, este grupo de periodistas bolivianos que debían realizar la cobertura del vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LATAM fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago. Personal de Migración les obligaron a firmar un compromiso de "buena conducta”.

Dos Incidentes

Primer caso El viernes, los periodistas de Bolivia Tv Sandra Mariscal y el camarógrafo Erick Condorena sufrieron un atropello y se les impidió efectuar una labor periodística.
Otro caso El martes, nueve periodistas bolivianos, que participaban en el vuelo inaugural de la aerolínea chileno-brasileña LATAM, fueron retenidos en el aeropuerto de Santiago de Chile.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net