Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Plantón en consulado chileno: “La prensa no tiene fronteras”

Plantón en consulado chileno: “La prensa no tiene fronteras”

"La prensa no tiene fronteras, exige información”, fue uno de los vítores que manifestaron los periodistas que llevaron a cabo ayer un plantón en inmediaciones del Consulado General de Chile. La movilización fue en rechazo a la retención que sufrieron una periodista y un camarógrafo de Bolivia Tv el 24 de marzo, cuando iban a Chile.

Los comunicadores se ubicaron frente a esa oficina consular al promediar las 12:30 y protestaron hasta las 13:00. "¡Rotos! Queremos libertad de expresión”, "Garantías para la libertad de prensa”, "Rotos, basta de abusos. Respeten la libertad de información”, fueron los textos de las pancartas que exhibieron los movilizados.

Edgardo Vásquez, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, entidad que convocó el plantón; sostuvo que la movilización se efectúo "para mostrar nuestro repudio contra las actitudes abusivas de las autoridades contra nuestros compatriotas que han sido atropellados cuando realizaban un trabajo de cobertura”.

El dirigente dijo que ese acto también fue "para que entiendan que nuestros compatriotas no están abandonados” y que "tienen toda nuestra solidaridad”. Indicó que el próximo paso que darán será reclamar ante organismos internacionales, como la ONU.

Retorno de la periodista

La periodista Sandra Mariscal de Bolivia Tv expresó ayer su indignación por los abusos que sufrió en el aeropuerto de Iquique, en el norte de Chile, donde fue retenida, incomunicada y obligada a firmar un documento que le prohibía desarrollar actividades periodísticas, informó ABI.

"Ser boliviano no es delito y ser periodista mucho menos es delito. Nosotros desconocemos de fronteras, donde está la noticia debemos estar para informar; nos debemos al pueblo, a la sociedad”, manifestó en una conferencia de prensa en el Aeropuerto de El Alto, acompañada por la ministra de Comunicación, Gisela López.

Mariscal y el camarógrafo Érick Condorena viajaron a Iquique el viernes pasado para verificar la situación de los nueve bolivianos detenidos. No obstante, ambos fueron retenidos.

Condorena fue devuelto con el argumento de que no tenía visa de trabajo, y Mariscal ingresó como turista y volvió ayer a La Paz.

Hecho y reacción

El incidente Chile impidió que una periodista y un camarógrafo de Bolivia Tv realicen cobertura sobre los nueve bolivianos que están en la cárcel de Alto Hospicio, informó Página Siete el sábado 25 de marzo.
Movilización Ayer, periodistas efectuaron un plantón frente al consulado de Chile. "La prensa no tiene fronteras, exige información”, fue uno de los vítores que se escucharon.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net