Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hospital de Clínicas en alerta por falta de medicamentos

Hospital de Clínicas en alerta por falta de medicamentos

Los trabajadores del Hospital de Clínicas se declararon en emergencia por falta de insumos médicos y, en poco tiempo, por la ausencia de alimentos para los pacientes.

"Entramos al desabastecimiento (de medicamentos) y no se puede pagar a ninguna empresa. Las empresas trabajan así, si no se les paga no pueden apoyarnos. Ya estamos impagos y el Hospital de Clínicas está quedando desabastecido; peor aún, ya nuestros pacientes no podrán recibir alimentación porque no hay víveres”, declaró el secretario general de los trabajadores del nosocomio, Juan Paredes.

Este conflicto surgió después de la renuncia del director del hospital, quien es considerado por los trabajadores como el responsable de la contratación de bienes y servicios.

"Ninguna empresa va a traer productos (...) el perjuicio ya está creado y nosotros no lo hicimos. Fue por negligencia de las autoridades que en ningún momento han tratado de resolver el problema”, agregó el dirigente de los trabajadores.

Por ejemplo, hace un mes los pacientes con cáncer no podían acceder a recetas valoradas que les permiten comprar medicamentos como morfina o fármacos controlados por unidad o en cantidad en las farmacias.

En esa oportunidad, el hospital informó que no se elaboraron estas recetas porque hubo problemas referidos a cierre de gestión y otros aspectos, lo que no permitió acelerar la reposición del recetario. Sin embargo, afectó a decenas de pacientes.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net