Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Las cebras paceñas son una tendencia en redes sociales

Las cebras paceñas son una tendencia en redes sociales

Desde que el pasado domingo el conocido comediante inglés John Oliver difundió, en su popular programa Last Week Tonight de HBO, un segmento dedicado a las cebras paceñas. Estas se han convertido en una tendencia en las redes sociales estadounidenses y de otros países. Se ve a los personajes en medios tan importantes como la revista Time, e incluso en publicaciones europeas y hasta de India.

"Culpen a John Oliver. De la noche a la mañana, la cebra que baila, se sienta y gesticula sobre una pantalla de fondo verde, difundida por este comediante el domingo pasado, se ha convertido en toda una sensación”, informa Huffington Post en su sitio web.

John Oliver es un afamado comediante británico y uno de los más célebres conductores de la TV de EEUU, cuyo programa es visto por 4,3 millones de personas semanales. Eso explica la difusión masiva de la nota sobre las cebras paceñas.

En respuesta, la Alcaldía de La Paz, en un video grabado por las mismas cebras, invitó al conocido comediante a visitar La Paz y a hacer realidad lo que él mismo informó: ser cebra por un día.

El Hufftington Post hizo una relación de los principales videos que se ha difundido a lo largo de esta semana y que han usado la herramienta ofrecida por Oliver (añadir a las cebras en otras fotos y videos) en todo tipo de hechos, desde el encuentro entre Angela Merkel y Donald Trump en Washington DC, conferencias de prensa ofrecidas por el portavoz Sean Spicer, hasta rondas de opinión en canales de TV, entre otros.

En su programa, Oliver, además de dedicarle, en tono de humor, 23 minutos a las cebras paceñas, ofreció también una herramienta para poder usarla prácticamente como el usuario prefiera.

Esta oferta se ha viralizado y el hashtag #JustAddZebras está distribuido por miles.
"Parece que los bolivianos han tenido la capacidad de tomar al típicamente odiado servidor público, el guardia de tráfico, y convertirlo en un símbolo que sepa combinar bien la seguridad y el humor, es genial”, dijo a Página Siete Kaitlin Smith, una joven profesional que vive en Washington DC.

"Es una excelente manera de comprometer a la gente joven a involucrarse en el servicio público de una manera positiva. Creo que otros países podrían aprender de Bolivia,”, agregó Smith, quien trabaja en una entidad patrocinada por el Congreso de EEUU.

Pero el fenómeno no ha abarcado solamente a Estados Unidos, sino también otros países. Medios como 20minutos de Francia hablan de las cebras y una de ellas "debutó” en Bollywood de India, en la comedia romántica Phillauri, tocando la guitarra para la actriz principal Anushka Sharma.

En 2016, el proyecto ganó 20.000 dólares en el concurso internacional de Guangzhou, China, para la Innovación Urbana, monto que se destinó a la construcción de la Casa de la Cebra.

Pagina siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net