Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nuevos equipos de aseo urbano operan desde mañana en La Paz

Nuevos equipos de aseo urbano operan desde mañana en La Paz

Los nuevos equipos de la empresa La Paz Limpia (LPL), que se hace cargo del recojo de basura en la urbe paceña, comenzarán a funcionar desde mañana, afirmó el director del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Jemio.

"Desde el lunes vamos a comenzar a trabajar con estos equipos, pero de forma paulatina.

Vamos a tener un primer proceso en el cual todo lo que es carga trasera va a empezar a prestar el servicio desde el lunes. Sin embargo, es lógico que vamos a tener el apoyo todavía de algunos otros vehículos del primer momento (que son operados actualmente). La implementación dura 180 días, a fines de mayo va a concluir todo el proceso de recambio”, afirmó Jemio.

El anuncio lo hizo ayer en una parada que efectuó la caravana de los nuevos vehículos que recorrió varias zonas del centro y la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el gerente de LPL, Hugo Careaga, manifestó que la implementación de los nuevos equipos está dentro del plazo de los 180 días que establece el contrato y que concluye a fines de mayo. "El día 181 tendrán que estar en funcionamiento todos los equipos”, enfatizó.

El motor de los vehículos tiene características distintas, por este motivo los choferes y mecánicos de LPL son capacitados para su manejo. "Las cajas de cambio de estos camiones son diferentes. No podemos aventurarnos a sacarlos sin una capacitación buena, como debe ser. Entonces, progresivamente vamos a ir sacando estos camiones de carga trasera a partir de la semana que viene”, dijo Careaga.

Los nuevos equipos que debe implementar LPL son los camiones de carga trasera y lateral, camiones para el barrido mecánico, la fregadora que sirve para lavar espacios amplios como colegios, el camión para la recolección de residuos hospitalarios, que cuenta con una cadena de frío y los contenedores que serán instalados en diferentes sectores de la ciudad.

Serán 60 camiones los que trabajarán en la ciudad, pero se pueden incrementar, según próximos contratos.


Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net