Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Drillmec descarta sobreprecio en las perforadoras

Drillmec descarta sobreprecio en las perforadoras

La empresa italiana Drillmec, que se adjudicó la provisión de tres perforadoras a YPFB, aclaró que las otras empresas proponentes en el proceso convocado por la estatal petrolera propusieron precios más altos por los taladros que ofreció la compañía.

Diego Bergonzi, vicepresidente de Drillmec SpA, en una carta solicitada dirigida a la opinión pública, señala que en el proceso DRCO-CCL-GPE-186-16 las empresas participantes que propusieron taladros de alta tecnología, equiparables a "nuestra propuesta técnica, ofrecieron precios mucho más altos que el propuesto por nosotros”.

Explica que el método de evaluación establecido otorgaba un peso de puntuación a la parte técnica de 74% y un peso de puntuación de 26% a la parte económica de cada propuesta.

Esto, para garantizar la calidad y alta tecnología de los equipos que YPFB iba a adquirir y con esto garantizar la producción y maximizar las ganancias de la empresa y del Estado.

Añade que en la reunión de apertura de propuestas varias empresas participantes en la licitación fueron descalificadas técnicamente por no presentar documentación requerida.

Así lo indica el acta de apertura oficial RG-16-A-GVV del 10 de octubre de 2016 y que estuvo a cargo de la mesa de evaluación de YPFB con la presencia de todos los participantes.

Por otra parte Bergonzi rechaza que no se hubiese presentado el documento de constitución de la empresa, como se observa en el informe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos.

Remarca que el documento y traducción presentado por Drillmec para dar cumplimiento a lo exigido por YPFB en la licitación, no sólo cumple, sino que exceden los requerimientos.

Sobre la supuesta falta de presentación de registro tributario, la empresa señala que el Documento Base de Contratación colgado en la página web de YPFB sólo exigía una fotocopia simple de este documento y no hubo enmiendas en particular.

Además, antes de la firma del contrato Drillmec presentó de nuevo estos documentos a YPFB en originales y debidamente refrendados por el Consulado Boliviano y legalizados por la Cancillería de Bolivia.

Sobre la presentación de un poder insuficiente y que no tendría validez, Bergonzi subraya que, como exigían los requerimientos de la estatal petrolera, se entregó fotocopia simple de representación legal .

Posteriormente, previo a la firma del contrato, se hizo llegar un poder con algunos requerimientos adicionales que pedía YPFB, remarca el ejecutivo. Además, a solicitud de la estatal petrolera, la embajada de Italia en La Paz ratificó oficialmente la validez legal de todos los documentos presentados, complementa.

El directorio de YPFB se reunirá hoy para evaluar el informe de Transparencia. El presidente de la estatal, Guillermo Achá aún no se pronuncia sobre el informe.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net