Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Fiscalía cita a Rada, Montaño y otros por caso terrorismo

Fiscalía cita a Rada, Montaño y otros por caso terrorismo

El viceministro de Coordinación, Alfredo Rada; la diputada Gabriela Montaño; el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán; el hermano del Vicepresidente del Estado, Raúl García Linera; entre otras personas, serán convocadas a declarar en calidad de testigos en el juicio oral por el caso Terrorismo, que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Cruz, informó el abogado Gary Prado Arauz.

Prado es abogado de Alcides Mendoza, uno de los implicados que cumple detención preventiva desde hace más de siete años, y por el cual se presentó una lista de exautoridades para que declaren en el juicio oral.

En abril de 2009, la Policía asaltó el Hotel Las Américas en la ciudad de Santa Cruz. En la operación murieron tres extranjeros y dos personas fueron detenidas, que según la Policía se trataba de mercenarios que planeaban asesinar al presidente Evo Morales. A raíz de este caso, el Ministerio Público vinculó a varias autoridades, dirigentes y personalidades de Santa Cruz en el llamado caso Terrorismo. Ese año Alfredo Rada fungía como ministro de Gobierno.

"Estamos presentando nuestra lista de testigos de descargo y entre ellos están el exministro de Gobierno Alfredo Rada, el exviceministro (Marco) Farfán (…) la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño”, indicó el abogado. Explicó que Montaño debe explicar por qué una copia del contenido de su computadora estaba dentro de la computadora de Eduardo Rózsa, cuando la actual parlamentaria fungía como delegada presidencial en Santa Cruz. Agregó que el fiscal de ese entonces, Marcelo Sosa, no investigó ese aspecto.

El abogado acotó que también deben declarar el ex comandante general de la Policía, general Víctor Hugo Escobar; el exjefe de Inteligencia del Estado, general Jorge Santisteban; y el exparlamentario Bernardo Montenegro, con el fin de desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía contra su defendido implicándolo en alzamiento armado y terrorismo. "Buscamos también al señor Raúl García Linera como testigo de descargo”,

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net