Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Gobierno desconoce venta de cocaína al cartel de Sinaloa

Gobierno desconoce venta de cocaína al cartel de Sinaloa

El Gobierno desconoce que Bolivia sea uno de los tres países que entrega cocaina al cártel de Sinaloa. Esta denuncia fue hecha por el periodista español David Beriain en su documental "Clandestinos” que se difunde por Discovery.

"Oficialmente no ha llegado ningún comunicado (...) Ninguna noticia al respecto, de todas maneras cualquier intento de querer vincular al Estado boliviano con el narcotráfico es completamente distinto a lo que muestran los informes”, declaró el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, según la agencia ANF. Agregó que los operativos antidroga continúan en el territorio nacional de manera coordinada entre el Gobierno, la Policía y el Ejército
Beriain se infiltró en el cártel de Sinaloa luego de que su líder Joaquín Chapo Guzmán fuera detenido para comprobar si continuaba operando. "El negocio real del cártel es la traída de la cocaína desde los países productores, Colombia, Perú y Bolivia, hasta Culiacán, Sinaloa”, declaró en una entrevista concedida a radio Fórmula de México.

En una entrevista al diario The Huffington Post, el periodista reveló que los miembros del cártel compraban 2.500 el kilo de cocaína a los países productores para venderla en Culiacán a 17.000 dólares. "¿A quién se la venden? A minoristas independientes que luego la pasan (a EEUU)”, informó Beriain.

Según El Deber, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que desconoce esa información y que su colega Carlos Romero, de la cartera de Gobierno, tendrá que informar al respecto, cuando retorne de Viena (Austria), donde participó de la sesión de Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

En el portal web de Abya Yala, el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, manifestó que el Gobierno Nacional, lucha incansablemente contra el narcotráfico y explicó que en 2015 la ex autoridad advirtió vínculos entre el hijo del narcotraficante mexicano Chapo Guzmán y el excomandante de la Policía Óscar Nina, actualmente detenido en el penal de Palmasola de Santa Cruz. En 2015 Moldiz advirtió sobre la relación de Oscar Nina con Jesús Guzmán que habría pasado clases de aviación en el país y que habría tenido contacto con algunos miembros policiales, a los cuales se capturó en su gestión, agregó el portal.

El periodista mexicano destacó que cuando llegaron a Sinaloa, fue el peor momento, porque siempre cuando cae algún líder se generan movimientos internos "y esas luchas internas, muertos, venganzas provoca que la suspicacia natural que tienen las personas que se dedican a este negocio aumenta hacia personas como nosotros, porque siempre existe la sospecha de que uno sea agente de la DEA”, relató en la entrevista.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net