Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Rodríguez Veltzé confirmó acusación presentada

Rodríguez Veltzé confirmó acusación presentada

El fiscal superior José Manuel Gutiérrez informó ayer que las respuestas que dio el expresidente (2005-2006) Eduardo Rodríguez Veltzé a un cuestionario confirmaron la acusación presentada contra exautoridades por autorizar la salida y desactivación de 36 misiles chinos en su gestión.

"Con su testimonio, con un cuestionario diplomático se logró determinar que las responsabilidades recaían inicialmente en el exministro (Gonzalo) Méndez y el excomandante (Antonio) Justiniano y de ahí para abajo por todas las personas acusadas”, explicó.

El fiscal aseguró que las respuestas que dio el exmandatario a un cuestionario diplomático "permitió aclarar varias situaciones” que la Fiscalía tenía preliminarmente acreditadas y documentadas. Recordó que Rodríguez Veltzé respondió a un cuestionario diplomático de 17 preguntas, con lo que el Ministerio Público concluyó su fase probatoria en el denominado caso misiles chinos.

"Por vía diplomática se remitió a este Tribunal de Juicio y fue introducido para su lectura de acuerdo al artículo 333 del Código de Procedimiento Penal y con eso el Ministerio Público concluyó su producción probatoria”, explicó.

Actualmente son procesados por ese caso el exministro de Defensa Gonzalo Méndez; el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Marco Antonio Justiniano; el ex comandante general del Ejército y exsenador, Marcelo Antezana; el general Gonzalo Rocabado; el ex jefe de Estado Mayor, Marco Antonio Vázquez; el ex inspector general del Ejército, Víctor Hugo Cuéllar; los coroneles Wilber Sánchez y David Torrico, y el ex ayudante del Departamento Cuarto del Ejército, Ernesto Caballero.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net