Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Alemania, Perú y Bolivia evaluarán tren bioceánico

Alemania, Perú y Bolivia evaluarán tren bioceánico

Autoridades de Bolivia, Alemania y Perú evaluarán la semana próxima en La Paz el proyecto de un tren bioceánico entre un puerto del Atlántico de Brasil con uno del Pacífico peruano, una alternativa boliviana a una propuesta China, informó ayer el vicepresidente peruano, Martín Vizcarra.

"Perú ha hecho un estudio (de ingeniería) y está de acuerdo con este proyecto que impulsa Bolivia y que ha despertado interés alemán”, dijo Vizcarra, quien acudirá a la reunión en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Vizcarra evitó dar mayores detalles aunque estimó, citando fuentes bolivianas, en al menos 15.000 millones de dólares el costo del proyecto, un monto muy por debajo de los 60.000 millones de dólares que se calcula para la vía férrea del proyecto con China que uniría puertos del norte de Brasil con sus pares del norte peruano. "Este proyecto en el sur de Perú no tiene que ver con el proyecto interocéanica norte entre Perú, Brasil y China”, aclaró el vicepresidente y ministro peruano durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros.

En La Paz, el representante peruano se reunirá con el ministro de Obras Públicas de Bolivia y el viceministro alemán de Transportes, Rainer Bomba, quien luego efectuará una visita a Lima.

El proyecto boliviano prevé conectar por vía férrea los puertos de Santos (Brasil) con el de Ilo (sur de Perú) cruzando territorio boliviano. Parte del proyecto ya es realidad porque ya funciona un tren entre la provincia de Santa Cruz (oriente de Bolivia) con el Mato Grosso brasileño. Bolivia espera salir a los mercados de Asia a través de este proyecto, acotó Vizcarra.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net