Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Si Chile visita Silala dirá que es vertiente

Si Chile visita Silala dirá que es vertiente

"Los chilenos nunca visitarán las aguas del Silala porque no les quedará otra alternativa que reconocer la verdad, de que el Silala es manantial, que sus aguas provienen de vertientes, bofedales”, afirmó ayer José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

Las declaraciones de Gonzales surgen ante la afirmación del asesor chileno, el hidrólogo inglés Howard Weather, quien dijo que el Silala es un río.

El inglés lanzó esa afirmación sin que hubiera visitado los nacientes del Silala, ubicado en el cantón Quetena del departamento de Potosí.

"¿Cómo sabe Weather que el Silala es un río? si no ha ingresado a territorio boliviano y no se ha fijado de dónde sale esa agua, que Weather supone kilómetros abajo sería un río”, indicó Gonzales a tiempo de mostrar un reporte de Migración, que establece que Weather nunca ingresó a territorio boliviano.

Weather -según un reportaje de matutino chileno El Mercurio- realizó un trabajo de campo en el Silala, desde mayo del año pasado.

A eso, Gonzales dijo que si el Silala es un río como afirma La Moneda, ¿porqué solicitó la concesión en 1908 de las aguas para el funcionamiento de las máquinas del ferrocarril?.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net