Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Expresidentes son “cómplices” de traición a la patria, dice Evo

Expresidentes son “cómplices” de traición a la patria, dice Evo

El presidente Evo Morales acusó ayer de ser "cómplices” de "traición a la patria” a los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, y a quienes criticaron la sentencia de 15 de años de cárcel contra el exprefecto Leopoldo Fernández por el caso Porvenir.

"¿Cómo expresidentes pueden defender a separatistas?, quienes defienden a los separatistas son cómplices de traición a la patria, pensar dividir Bolivia es traición a la patria”, afirmó el presidente Morales y agregó que la derecha usó el término de "autonomía” en 2008 sólo con el afán de dividir a Bolivia.

La pasada semana, el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz condenó a 15 años de cárcel al exdiputado y exsenador pandino porque habría sido autor del delito de homicidio de las personas que murieron en Porvenir.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga calificó la sentencia de "monumentalmente injusta” y pidió a la Corte de Distrito y al Tribunal Supremo de Justicia revertir el fallo. "Si queda democracia con apego al Estado de Derecho, reviertan esta injusticia, de lo contrario será revertida en instancias internacionales, habrá daño al Estado”, indicó.

Asimismo, el exmandatario y vocero de la causa marítima Carlos Mesa, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que la sentencia contra Fernández "queda en entredicho”. "L. Fernández.

Con un sistema judicial en descrédito y una evidente judicialización de la política, cualquier sentencia queda en entredicho”, escribió Mesa.

Para el Jefe de Estado el respaldo es "traición a la patria” que impulsó la entonces "media luna” con el tema de autonomía.

"Lamento mucho que tal vez por razones políticas pues tienen que defender a los separatistas”, dijo Morales, quien considera que la sentencia contra Fernández debería ser más de 15 años de reclusión porque con esa pena "cualquiera puede intentar una traición a la patria, buscar división de Bolivia como intentaron grupos con extranjeros”.

Sin embargo, para Quiroga esa acusación "son sandeces” y dijo que si el Presidente está buscando cómplices "que se mire al espejo, (porque) él es un hombre que gobierna de forma autoritaria, que está imponiendo una tiranía, donde sus jueces sentencian a los opositores políticos por pensar diferente”.

Manifestó que el gobierno de Morales fue el único que dirigió y concretó un golpe contra una autoridad electa. "Habla de que se quería hacer un golpe a Bolivia, el único golpe que hicieron fue a Leopoldo”, dijo Quiroga y agregó que "el linchamiento jurídico fue instruido por Morales”.

Cruce de insultos entre abogados

El abogado de Leopoldo Fernández, Karlo Brito, y la abogada de las víctimas del caso Porvenir, Mary Carrasco, llegaron a los insultos al referirse al resarcimiento económico que debe cumplir Fernández con las víctimas de la "masacre” de Porvenir.

"Reina de la mentira” que hizo un trabajo ineficiente y fracasó en la demanda del caso Porvenir, le dijo Brito a su colega y Carrasco calificó de "perdedor” al defensor de Fernández.

El viernes, el juez del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz dictó el fallo de 15 años de cárcel para Leopoldo Fernández por la muerte de 11 personas en enfrentamientos. El hecho ocurrió en septiembre de 2008. (ANF)

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net