Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diputado Monasterio ratifica denuncia contra Sinohydro

Diputado Monasterio ratifica denuncia contra Sinohydro

El diputado opositor Tomás Monasterio, del Movimiento Demócrata Social (MDS), ratificó ayer una segunda denuncia contra la empresa china Sinohydro, por un desmonte ilegal a orillas del Puente de la Amistad Boliviano-Japonesa en el departamento de Santa Cruz. Además, pidió al Ministerio Público que castigue con ocho años de cárcel a los autores del delito.

El parlamentario denunció que la compañía china instaló un campamento a menos de 60 metros de los estribos del puente, sobre el río Piraí, entre los municipios de Portachuelo y Montero, contraviniendo las leyes forestales y medioambientales de Bolivia y poniendo en riesgo la estructura de la obra.

"En los últimos días el MAS ha hecho todos los esfuerzos para tratar de hacer creer que estoy en contra del progreso. Queremos la carretera, pero cumpliendo las leyes medioambientales. No podemos permitir que una empresa, sea boliviana o china, atente contra los intereses del pueblo boliviano”, señaló Monasterio.

Normas transgredidas

El legislador de oposición ratificó que todas las pruebas reunidas y presentadas a las autoridades establecen con claridad que Sinohydro transgredió las normas forestales del país.

Dijo que se puede demostrar que el desmonte ilegal afectó a cerca de dos hectáreas de bosques de protección, dentro del área de servidumbre ecológica del río Piraí, en Santa Cruz.

"Hubo un desmonte ilegal, sin autorización. El Ministerio Público debe entender que acá no hay un error, sino un delito. Exigimos que este nuevo atentado medioambiental sea castigado con ocho años de cárcel para sus autores” reclamó el diputado.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net