Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Amnistía del derecho propietario está lista para entrar al Concejo

Amnistía del derecho propietario está lista para entrar al Concejo

La propuesta de amnistía para el derecho propietario de la ciudad de El Alto será remitida este lunes al Concejo Municipal para su tratamiento. La medida beneficiará a quienes tengan problemas con la documentación de bienes inmuebles.

El anuncio fue hecho en el marco de la sesión de honor del legislativo municipal, la noche del viernes. Además, la alcaldesa Soledad Chapetón adelantó que la comuna entregará 30 obras en el mes aniversario alteño y 60 proyectos de gran envergadura que están en el Plan Operativo Anual ajustado I.

"Sabemos de las necesidades de la obtención del derecho propietario, un documento fundamental para los vecinos. En ese sentido, el lunes se remitirá la carpeta para la amnistía de derecho propietario. Hay muchos adeudos de nuestros vecinos de inmuebles, como otro tipo de bienes de propiedad, que van a formar parte de este conjunto”, dijo la autoridad edil.

Manifestó que la medida será primordial para que, como municipio, podamos encarar un ordenamiento interno voluntario. "Eso nos servirá para despegar”, dijo Chapetón.

En su discurso ante los concejales, invitados especiales y vecinos, la Alcaldesa también informó sobre la puesta en marcha de al menos 900 proyectos que beneficiarán a los 14 distritos municipales. Añadió que para concretarlos es necesario la unidad.

"Agradezco a los dirigentes sociales que tiene ese interés de trabajar en común por El Alto incasablemente, sabiendo que tenemos una herencia negativa, pero tenemos que seguir avanzando con mucha ch’ama, con pasión, a lo que hacemos y con mucho amor para las futuras generaciones, pero también para otros sectores”, afirmó.

El pasado viernes el Concejo Municipal de El Alto procedió a la sesión de honor en homenaje a los 32 aniversario de creación de la ciudad, que se celebra mañana 6 de marzo. Al acto protocolar asistieron representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Control Social, el Cónsul de Perú, Concejales de La Paz, Cobija, Tiquina, entre otros municipios; además de invitados especiales.



Actos protocolares

Misa El lunes, los actos protocolares empezarán con una misa intercultural a las 6:00 en la avenida 6 de Marzo. A su término, el programa dará paso al desfile cívico militar.
Obras Hasta el 31 de marzo la comuna hará la entrega de al menos una obra al día en diferentes distritos.

El Alto recibió regalos en medio de discusiones

En medio de discusiones y denuncias de discriminación ente el Ministerio de Salud y la Alcaldía, El Alto recibió ayer el equipamiento para atención materno-neonatal y de cáncer cervicouterino en 18 establecimientos de salud de esta urbe. El conflicto tuvo lugar debido a la solicitud de la Alcaldesa de un lugar en el palco oficial.

"Hemos estado muy temprano con la gente de la Alcaldía intentando coordinar esta invitación que nos ha llegado ayer. Lamento el protocolo y toda la programación del Ministerio (de Salud) porque hemos estado acá a la hora que han indicado, que es 12:30, pero no tenemos la claridad de la hora en que va a empezar la actividad, no tenemos ni el programa”, indicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Mediante un boletín institucional, la comuna denunció que el personal de protocolo del Ministro de Salud no permitió que la Alcaldesa participe de la entrega de material médico. "Durante más de una hora la autoridad edil permaneció de pie, bajo la lluvia y a un costado”, señala.

Horas después, el Ministerio de Salud emitió un comunicado oficial en el que aclara que no se le dio un espacio en la testera porque aún el acto no había comenzado y ninguna autoridad había llegado. "La Alcaldesa y un grupo de choque ingresaron de forma estrepitosa acompañados de una banda de música”, indica el comunicado.

Asimismo, aclara que no hubo ninguna discriminación hacia la autoridad. Como prueba mostraron un video en el que se aprecia como el "grupo de choque” increpa a una de las funcionarias de Salud por ser de Santa Cruz.


Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net