Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Obreros trabajan para estabilizar zona Sequoia tras un alud

Obreros trabajan para estabilizar zona Sequoia tras un alud

Al menos 30 obreros ediles trabajan con maquinaria pesada para estabilizar un área deslizada en el ingreso a la urbanización Sequoia del macrodistrito de Mallasa. La emergencia se produjo el jueves por la noche, informó el subalcalde José Eduardo Campero.

"Se tuvo la caída del talud de ingreso a la urbanización Sequoia, alrededor de 70 a 80 cubos que obstruyeron parte de la vía. Con el pronto apoyo de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos y la Subalcaldía Mallasa hemos intervenido y peinado el sector. Hemos empezado a recoger los escombros, producto de este deslizamiento”, manifestó Campero.

El alud no afectó a ninguna vivienda, pero sí a una parte de la vía pública. El deslizamiento fue por la erosión del terreno a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

El personal de la Alcaldía estará en ese sector hasta recoger los escombros y estabilizar el terreno. Hay constantes deslizamientos por la erosión del terreno.

Por las recientes lluvias hay viviendas que están siendo afectadas por la humedad. Se reportaron emergencias en San Pedro, Cuarto Centenario y el sector del kilómetro 7, en Cotahuma.

Los vecinos piden a los funcionarios de la comuna acudir al lugar para realizar las evaluaciones correspondientes. En el caso de la zona San Pedro, un muro de contención cayó sobre una vivienda, no se registraron daños personales.

A las 10:00 de ayer, en el kilómetro 7 de Cotahuma también se cayó un muro de contención sobre dos casas. "Sólo escuché un ruido fuerte. Yo estaba en la cocina, cuando salí al comedor cayó la pared, más bien que no cayó sobre mí”, dijo una de las personas afectadas. Por otro lado en la zona Cuarto Centenario las paredes de algunas viviendas están "severamente” humedecidas.

Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net