Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Proponen registro de librecambistas para control

Proponen registro de librecambistas para control

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) deberá registrar a los librecambistas y los gobiernos municipales tendrán la obligación de especificar las áreas de trabajo y los horarios para que la Policía les brinde seguridad.

Esta es una de las conclusiones a la que arribó la precumbre de justicia en La Paz y será presentado en el encuentro nacional a realizarse el 16 de marzo en la ciudad de Potosí.

"La idea es ordenarlos en un lugar específico, determinar el horario y el registro. A partir de ahí, la Policía entra a dar seguridad”, declaró ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

En el evento también trataron otros temas, como la seguridad de los estudiantes. Para ello se determinó que las cámaras de vigilancia deberán monitorear lo que suceda en las partes exteriores de los establecimientos públicos como privados. "Es para poder extirpar las amenazas alrededor de las unidades educativas como el microtráfico (de estupefacientes) y el expendio de bebidas alcohólicas”, agregó el viceministro Aparicio.

Además, la autoridad de Gobierno informó que gobernaciones y alcaldías de La Paz, Oruro y Potosí invertirán alrededor de 113 millones de bolivianos en el área de seguridad ciudadana.

Otro de los proyectos es el equipamiento de la Estación Policial Integral (EPI-8) de El Alto.

En Potosí también se dotará de equipos a la EPI de Villa Santiago, se comprará seis cuadratrack y se asignarán seis equipos de sistema de posicionamiento global (GPS) para Uyuni, la entrega de infraestructura para las cárceles de Villazón y Uyuni. En Sabaya se entregará una EPI con inversión de 991.943 bolivianos.

Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net