Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ganador del torneo de Robótica será premiado con un pasaje a EEUU

Ganador del torneo de Robótica será premiado con un pasaje a EEUU

Hoy se desarrollará el torneo final de robótica en el Polideportivo de la ciudad de El Alto. Participarán poco más 26 grupos, cada uno conformado por 10 estudiantes.

Karina Carvajal directora de Asuntos Generacionales de la Alcaldía informó que hay cuatro boletos de avión a Estados Unidos para los ganadores. Los estudiantes que viajen representarán al país en un torneo internacional.

La competencia fue denominada First LEGO League. El concurso será en el Coliseo Héroes de Octubre a partir de las 9:00 y la final de 14:00 a 17:00.

En este torneo participarán docentes de robótica de Estados Unidos y Bolivia, que se encargarán de la evaluación de los participantes de El Alto, La Paz, Tarija y Cochabamba, además de un grupo de estudiantes de Chile.

"Con el apoyo en 100% del municipio de El Alto, los 10 grupos de estudiantes clasificados a nivel de El Alto han sido capacitados en distintas temáticas relacionadas con las tecnologías. Les brindamos todas las herramientas necesarias para que ellos se preparen y estén al nivel de los estudiantes de otros países”, dijo Carvajal.

Asimismo explicó que la participación de los padres es muy importante para incentivar a los chicos a desarrollar su nivel intelectual. Los estudiantes fueron capacitados desde diciembre hasta la fecha. En esta primera etapa del concurso la característica es el cuidado del medio ambiente.

Por su parte Raúl Ontiveros, representante para Bolivia de Frist Lego League, dijo que los estudiantes de nuestro país tienen un alto potencial intelectual, pero hay que apoyarlos con este tipo de programas para que puedan desarrollar su mente.

Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net