Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Directorio de CNS pide auditoría a 1.522 ítems

Directorio de CNS pide auditoría a 1.522 ítems

El directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) solicitó una auditoría externa a la entrega de los más de 1.522 ítems que hace un mes distribuyó esa institución. Advierte con procesos si hallan irregularidades.

"Ya hemos dado una instrucción a la MAE de que todos los ítems que corresponden a todos los departamentos a nivel nacional se deben generar una auditoria externa respectiva”, afirmó uno de los directores patronales de la CNS, Jhonny Rivas.

Explicó que se emitió ese instructivo cuando se aprobó la entrega de ítems, porque es necesario que el ítem tenga un trabajador que estaba a contrato en la institución. "Este trabajador debe cumplir al menos un año como funcionario a contrato”.

Aseguró que, de encontrarse alguna irregularidad en la entrega de estos ítems, se procesará a quienes corresponde.

El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, indicó que hubo una mala distribución de los 1.522 ítems y que era necesario una redistribución de los cargos; sin embargo, Rivas aseguró que esa solicitud no es procedente.

"Santa Cruz recibió más de 600 ítems porque recientemente se entregó un hospital de 400 camas. Es necesario que esa región cuente con esa cantidad de cargos”, sostuvo Rivas.

Aseguró que la institución a nivel nacional requiere de al menos 3.500 ítems para solucionar los problemas en la institución.

Por otra parte, Rivas comentó que no sólo solicitó auditorías externas a recursos humanos, sino también a todas las adquisiciones que se realicen.

"Ya hemos solicitado que se haga auditorías externas a la compra de la clínica Los Ángeles, de Sucre, a la compra de un policlínico en Cochabamba y de un inmueble para la parte administrativa de la regional de La Paz”, indicó el funcionario de la CNS.

Aseguró que en el caso de Sucre, el proceso legal de firma de contrato de adquisición ya se concluyó, pero aún no se pagó por su compra, ya que se encontró "vicios” en el proceso.

El exgerente de la CNS, Juan Jordán, informó que en esa adquisición halló un "vicio de nulidad de contrato”, ya que tiene un sobreprecio de un millón de dólares. Esa información fue ratificada por el actual gerente, Carlos Meneses, y aseguró que aunque existan necesidades en esa región "no se puede comprar el inmueble”. Esa autoridad de la CNS aseguró que hallarán a los culpables de irregularidades.

Pagina Siete.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net