Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Insulza: Si cambia su CPE, podría gobernar más años que Pinochet

Insulza: Si cambia su CPE, podría gobernar más años que Pinochet

El precandidato presidencial y exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza le dijo al presidente Evo Morales que si reforma la Constitución Política del Estado podría estar en el poder más años que el dictador de Chile, Augusto Pinochet.

"Cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, fue el mensaje que difundió ayer Insulza a través de su cuenta de Twitter.

El exagente de Chile ante La Haya por la demanda marítima le manifestó a Morales que "la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Insulza replicó a Morales, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó a Chile sobre su Carta Magna. "Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, tuiteó Morales.

La Tercera de Chile informó que "la intervención de Insulza es llamativa porque, durante su tiempo como secretario general de la OEA, constantemente evitó entrar en polémicas con Morales, pese a que el mandatario boliviano lo criticaba constantemente e incluso cuestionaba su imparcialidad sobre la aspiración marítima de ese país”.

Mientras que en Emol dio a conocer que de concretarse la reelecciónd de Morales, "podría totalizar 18 años al mando de Bolivia (2006-2024), uno más de lo que se prolongó la dictadura de Pinochet”.

La agencia ABI reseña que Pinochet fue un dictador chileno (1915-2006), quien tras derrocar al presidente electo Salvador Allende gobernó reprimiendo a la oposición política. Después de la promulgación de varias actas constitucionales, en 1980 aprobó una nueva Constitución de carácter autoritario, que aseguró su permanencia en el Gobierno.

No obstante, en octubre de 1988 se realizó un plebiscito en Chile para decidir si Pinochet continuaba o no en el poder por otros ocho años. Ganó el "No”, lo que implicaba la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias al año siguiente.

El presidente Morales también tuiteó ayer el siguiente mensaje: "Los Estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y de la invasión”.

Vía Twitter

El tuit "Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, tuiteó Morales.
La réplica "Cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, fue el mensaje que difundió ayer Insulza.

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net